Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano

Nuevo Director de INCUAPA-CONICET

El Dr. Gustavo Martínez tomó el cargo.


El pasado viernes 16 de diciembre, Gustavo Martínez tomó el cargo como Director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA, CONICET-UNCPBA). Su gestión como Director se extenderá por los próximos 4 años.
Gustavo Martínez, es Doctor en Ciencias Naturales (1999) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Es investigador principal del CONICET, y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de UNCPBA.
Su principal tema de interés es la arqueología de grupos cazadores-recolectores de la región pampeana y de la transición pampeano patagónica oriental. En estas regiones ha dirigido proyectos arqueológicos desde una perspectiva interdisciplinaria con el objetivo de entender la organización social y el comportamiento de las sociedades cazadoras-recolectoras desde la transición Pleistoceno/Holoceno al Holoceno tardío.
Tras el nombramiento de la nueva autoridad del INCUAPA, el Consejo Directivo del CONICET Tandil agradeció la invaluable labor del Dr. Gustavo Politis y el Lic. Jose Luis Prado, quienes desde la creación de la Unidad Ejecutora, estuvieron como Director y Vicedirector respectivamente.